Noticias Aracat Camping

La mascarilla el nuevo compañero de viaje

A partir de hoy, 21 de Mayo 2020, es obligatorio el uso de mascarillas en personas desde los seis años en adelante, por nuestra seguridad y la de los demás, vamos a tener un nuevo compañero de viaje…

Se trata de la mascarilla, ese objeto, a veces incómodo pero seguro, antiestético pero vital, en fin que hay opiniones para todos los gustos, pero lo que está claro, es que deberemos llevarla en algunos casos, ya que sino, aparte del lógico peligro, podremos ser sancionados por las autoridades competentes…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es poner-mascarilla.jpg



¿Dónde?
En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. También se recomienda su uso, para la población infantil de entre tres y cinco años.

Excepciones
– Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla.
– Personas cuyo uso, se encuentre contraindicado por motivos de salud o discapacidad.
– Tampoco será exigible su uso, en actividades en que las mascarillas sean incompatibles, por lógica, la ingesta de alimentos y bebidas, así como, situaciones por causa de fuerza mayor o necesidad.

Sin olvidar que…
Debemos seguir cumpliendo las recomendaciones sobre el mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas, higiene de manos y resto de medidas de prevención.
Se recomienda el uso preferente de mascarillas higiénicas y quirúrgicas, que cubran por completo la nariz y boca. Ajustándola lo mejor posible, para evitar dejar espacios abiertos en la cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: Aracat Camping.
Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito.
Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra
Política de privacidad